lunes, 27 de julio de 2009

Taxi a El Cairo

Este verano,
La Sartén Littéraire
se va de vacaciones a El Cairo...
a través de Khaled Al Khamissi y su Taxi.

أراك قريبا
(¡Hasta pronto!)

Youssef Nabil
Natacha & Crown,
El Cairo (2000)

"Taxi es un libro singular, que ofrece una imagen realista y precisa sobre la sociedad árabe actual, vista a través de los ojos de unos observadores privilegiados: los taxistas de El Cairo. El escenario es el taxi, un escenario ambulante que revela los secretos de la ciudad; pero, al mismo tiempo, es una esfera dentro de la cual se encuentra el protagonista, que habla sobre sus sufrimientos y esperanzas, sus sueños y sus fracasos. A su lado se sienta el pasajero-autor, que está presente pero cuya voz no oímos salvo en contadas ocasiones. Con su realismo, su exquisita sensibilidad y su simpatía, llega como una brisa refrescante en un día caluroso, en el que se acumularan las mentiras, la hipocresía y la antipatía".

El sartenero en su butaca de lectura preferida.

Youssef Nabil
Lonely Pasha,
El Cairo (2000)

"Su insólita aproximación, lúcida prosa y rara comprensión del aliento urbano, hacen de Taxi tal vez la más interesante de las obras que abordan las transformaciones sociales y políticas que se han dado en Egipto durante las cinco últimas décadas."

La sartenera buscando un sitio fresco para hacer la siesta.

Youssef Nabil
Rania
,
El Cairo (2002)

"Omayma Abdel-Latif Khaled Al Khamissi nació en El Cairo, Egipto. Culminó su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de El Cairo, y obtuvo el doctorado posteriormente en La Sorbona. Taxi, su primer libro, ha sido un rotundo best seller en Egipto y el mundo árabe desde el momento de su publicación, en enero de 2007. En 2008 fue traducido al inglés y al italiano, y están a punto de aparecer ediciones en griego y francés. Khaled Al Khamissi es también productor, director de cine y un prestigioso periodista que colabora semanalmente en numerosos periódicos egipcios".


miércoles, 8 de julio de 2009

Bien alimentados, bien leidos.

Bohemios, lo que se dice bohemios...pues no. ¿qué es eso de pasar la tarde alargando un café con leche? Abundancia. Eso es lo nuestro. Nos lanzamos a la deriva, sí, pero con rumbo a la mesa (o la barra ).
Así que no os preocupeis por nosotros. Que para hablar de libros nos preparamos primero una mesa bien surtida con patés, quesos, crêpes (Toronto, qué crêpes!!), pollo y vino. De postre, croisants. Vive la France!

Y, después, de mercadillo.
¿Alguien está interesado en un ejemplar de "El Ocho"?