viernes, 16 de octubre de 2009

El sueño de la razón


¡Deborah Kerr en La Sartén Littéraire!



Mi amado y yo estábamos echados
bajo el sauce llorón
Pero ahora sólo yo estoy echada
y lloro al lado del árbol
¡Cantando, sauce llorón!
Al lado del árbol que llora conmigo
¡Cantando, sauce llorón!
Hasta que mi amado regrese

Mi amado y yo estábamos echados
bajo el sauce llorón
Pero ahora sólo yo estoy echada
¡Oh, sauce, me muero!

Miles...

¡Ojo! Recomendable para después de haber leído la novela y visto la película, contiene algún spoiler: Aquí hay un enlace a un análisis crítico de la película The Innocents (Jack Clayton, 1961) muy completo e interesante: Vallet R., Joaquín. El sueño de la razón. En: Miradas de cine, núm. 44.

"I. The turn of the screw y The Innocents. La vuelta de tuerca a la perfección. Si existe una pieza narrativa que se sirva de los tópicos más trillados de un subgénero literario con el fin de deconstruírlos y replantear una nueva dimensión desde sus mismas raíces seminales ésa obra es, sin duda alguna, Otra vuelta de tuerca de Henry James". Continuar leyendo…


¡Uy! Lo que he visto…

2 comentarios:

Samedimanche dijo...

Gracias!!! quépost taaaannn estupendo!!! Y que la instigadora del libro esté tan peeeeeeerrrrraaaa......vergüenza debería darme!

Toronto dijo...

Señora instigadora, no se avergüence! Si todavía queda medio mes para escribir sobre el libro y la película... ¿Que hay de aquello con Pedro Mari Sánchez y de la Patsy Kensit que pueda contar?