viernes, 2 de mayo de 2008

Angel's Flight (Los Angeles)

Angel's Flight
(Los Angeles, California)


2 fragmentos del prólogo de Charles Bukowski para Pregúntale al polvo de John Fante:


“Un día cogí un libro, lo abrí… Cada renglón poseía vida propia. He ahí, por fin, un hombre que no se asustaba de los sentimientos. El humor y el dolor se entremezclaban con soberbia sencillez. Comenzar a leer aquel libro fue para mí un milagro tan fenomenal, como imprevisto. Se titulaba Pregúntale al polvo. Tendría una influencia en mis propios libros durante toda mi vida.”

“Acabé Pregúntale al polvo y busqué más libros de Fante en la biblioteca. Encontré dos: Dago red y Espera a la primavera, Bandini. La calidad era la misma, se habían escrito con el corazón y las entrañas y no hablaban de otra cosa.

Sí, Fante tuvo sobre mí un efecto poderoso. Poco después de leer los libros que he citado conviví con una mujer. Estaba más alcoholizada que yo, sosteníamos peleas violentas y a menudo yo le gritaba: “¡No me llames hijo de puta! ¡Yo soy Bandini, Arturo Bandini!”

Charles Bukowski
5 de junio de 1979

2 comentarios:

Insonrible dijo...

UUUUUUeeeeeeeeehhhhhh.¡Qué buen comienzo! Y la canción es ideal.

La Abutrí de Getafe dijo...

En fin,en fin...No sé como acabaré con este libro,me involucro tanto en el papel del protagonista que no puedo leerlo si no és con una copa de whisky al lado...No sé si el libro me gustará,pero desde luego mi higado me grita que acabe de una vez por todas con el!.