miércoles, 24 de septiembre de 2008

City Lights Bookstore


City Lights Bookstore

Algunos autores beat: Bob Donlin, Neal Cassady, Allen Ginsberg, Robert LaVigne y Lawrence Ferlinghetti en la puerta de la Ferlinghetti's City Lights Bookstore, en San Francisco.
Fotografía: Allen Ginsberg/Corbis



Todo grupo generacional de escritores necesita un garito que los aglutine. En el caso de la beat generation fue la librería City Lights, de San Francisco, la que tuvo el honor de pasar a la historia como el escenario de lecturas, performances y encuentros tanto de autores "que se echaban al camino" como de sus fervientes seguidores.

Hoy en día continúa al pie del cañón. En el mismo lugar y, diría, que con las mismas estanterías. Justo al lado se encuentra el Vesuvio Cafe, en el 255 Columbus esquina con la Jack Kerouac Alley, a donde los beats iban a remojar el gaznate tras tan agitados encuentros.

4 comentarios:

Toronto dijo...

Anda qué mareo me ha dado la vista panorámica a golpe de ratón en la web del café Vesuvio!"San Francisco days"... que cantaba nuestro admirado Chris Isaack...guiño a nuestra spiderwool de Maelstrom!

Samedimanche dijo...

La spiderwool capta el guiño y suspira rememorando momentos que, según su experiencia, jamás existieron...

La Abutrí de Getafe dijo...

Pués si,menos mal que no estaba yo por allí,si nó hubiese sido la tipica que gritaba desde la puerta del garito...So gilipoyas!!.

Tomás dijo...

Desconocía la existencia del garito, City Lights, todavía abierto, y su conexión con la generación.

Tomás