jueves, 20 de noviembre de 2008

Sidra

Primitiva bodega de la Espuncia, 1898

¿De Villaviciosa (Asturias) a Maine (Nueva Inglaterra)?
Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero…

"La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación (menos de 3º en el caso del francés Cidre Doux, una sidra dulce, hasta un máximo de 8º) fabricada con el zumo fermentado de la manzana. Se trata de una bebida muy extendida por todo el mundo, así en Europa se encuentra en numerosos países: Alemania, Francia, España (Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, así como varias comarcas de Castilla y León), Italia (Piamonte), Irlanda, Escocia e Inglaterra. En América, se encuentra en zonas de distintos países, probablemente debido a la influencia de la inmigración española del siglo pasado: por ejemplo en México se produce en las ciudades de Huejotzingo y Zacatlán, en el estado de Puebla. En Argentina la sidra se localiza sobre todo en las provincias de Rio Negro, San Juan y Santa Fe. En Estados Unidos se produce principalmente en Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York. "
[Fuente: Wikipedia]

Las normas de la casa de La Abutrí de Getafe... este post va dedicado a ella, gran enamorada de Asturias y anfitriona de la próxima reunión de la Sartén.

[© Fotografías: Sidra El Gaitero]

4 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

Muchas gracias!.
Qué ilusión me ha hecho!.
Jo,pués yo pillé una buena turca en Gijón con la sidriña,la verdad es que me vuelve loca tanto como de dónde procede...

Insonrible dijo...

Yo pillé otra turca este verano con sidra. Pensaba que era inofensiva por todo eso de las manzanas y mira... qué traicionera...
Respecto a Príncipes... creo que esta vez voy a ser la alumna díscola que no lleva sus deberes hechos.

Closeau dijo...

Pero vamos a ver... ¿Esta sartén de qué irá? ¿De los príncipes de Maine o de los príncipes de Asturias?

Toronto dijo...

Nooo por favor! Los príncipes mucho mejor sólo para la ficción... La sartén debería ser republicana toujours, no olviden su origen francés (de une certaine a la sartén...). Pero la sidra que no falte, eh!