miércoles, 17 de febrero de 2010

Recomendaciones en el aire

Mientras esperamos los datos del libro de Saki que B. Powerful va a escoger, dejamos anotado en este nuestro blog dos novedades literarias recomendadas durante la última reunión de La Sartén.

Por parte de Yosoyjulian y de Raúl:

Monteagudo, David.
Fin.
Barcelona: Acantilado, 2010.
(Narrativa del Acantilado, 162).
ISBN: 978-84-92649-23-5.

Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.

Texto: Acantilado

(En la web de la editorial se puede ver y oír una entrevista al escritor)

Maelstrom recomendó la última novela de Enrique de Hériz:

Hériz, Enrique de.
Manual de la oscuridad.
Barcelona: Edhasa, 2010.
ISBN 978-84-350-1042-9

Víctor Losa, heredero de una larga tradición de ilusionistas, ha aprendido y practicado el arte de la desaparición durante años, hasta llegar a ser el mejor mago de su tiempo. La magia es su vida. Sin embargo, el azar le depara una sorpresa contra la que nada podrá su talento: de pronto el mundo se empeña en desaparecer de su vista. El mago deberá entonces iniciar un viaje a las profundidades de sí mismo, convertirse en un nuevo Víctor Losa, aprender otro modo de relacionarse con la vida y aceptar que esta vez la magia no bastará para sacarlo del apuro.

El autor de Mentira, galardonada con el premio Llibreter en 2004 y que cosechó un gran éxito internacional de crítica y público, ha creado en Manual de la oscuridad una novela perdurable y extraordinaria, que sorprende como un espectáculo de magia y conmueve como la vida misma. Una novela que ningún lector debería perderse.

B. Powerful había leído Mentira y también la recomendó muy mucho a todos.

1 comentario:

Samedimanche dijo...

lean, lean. ¿Qué van a hacer, si no, con este tiempo?