viernes, 8 de junio de 2012

Carlos Fuentes In Memoriam


Con el ciclo Carlos Fuentes In Memoriam, Casa Amèrica Catalunya rinde homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes:

El lunes 11 de junio (20:00 H), se proyectará el documental Carlos Fuentes. Identidad y genio de Francisco Bolaños (México, 2007, 52’).
Para los que no vayan a ir pero les interese, pueden ver el documental íntegro aquí:


Y dos actividades más del ciclo:

El lunes 18 de junio (19:30 H), proyección de la película Gringo Viejo, de Luis Puenzo. Basado en la novela homónima de Carlos Fuentes, el film está ambientado durante la revolución mexicana y explica como se cruzan las vidas de tres personajes mientras se enfrentan a la guerra, el amor y la muerte. Con interpretaciones de Jane Fonda, Jimmy Smits y Gregory Peck, entre otros.



El martes 19 de junio (20:00 H) el escritor mexicano Jorge Volpi pronunciará la conferencia El caballero de las letras, dedicada a la figura de Carlos Fuentes. Reconocido como uno de los autores mexicanos contemporáneos de mayor prestigio, Volpi es un devoto admirador de Fuentes, a quien considera el creador de una tradición literaria por sí misma.

Para más información: Casa América de Catalunya.


1 comentario:

kiradb dijo...

muchas gracias por esta informacion! yo ire a la conferencia de jorge volpi, si alguien se quiere apuntar el martes 19/06 a las 20h, ahi estare. me encanta volpi! de hecho maria propuso alguna vez "oscuro bosque oscuro"... grande!