sábado, 30 de junio de 2012

Verano charro en La Sartén


Nacho López 
(1923-1986)

Hace dos semanas que los niños empezaron las vacaciones escolares y, como ya es tradición en La Sartén Littéraire, aunque esta vez con un poco de retraso (a causa de la ola de calor que nos derrite ante una pantalla de ordenador cual horno pirolítico y un teclado cual parrilla al rojo vivo), también nos vamos de vacaciones! Y qué mejor manera que con esta bonita y refrescante foto del mexicano Nacho López, grato descubrimiento de nuestra sartencita Insonrible.

Durante estos dos meses y medio de verano que quedan, no olviden la lectura de Cristóbal Nonato de Carlos Fuentes, un viaje a México sin salir del salón (algo que a Samedimanche le encanta practicar), o en la playa, en el campo o a la sombra de un sombrero mexicano... Pero siempre con una jarra de agua de jamaica bien fría al lado (vale también con un chorrito de tequila).
Un viaje a un México que mañana domingo 1 de Julio acudirá a las urnas con la esperanza de que un cambio de partido en el gobierno termine de una vez con las lacras de la violencia, la desigualdad, el narcotráfico y la corrupción, las mismas que Carlos Fuentes situaba en un futuro poco esperanzador para su país y que se hizo pasado (desde hace 25 años) y triste presente. Así que les dejamos con la respuesta del actor Gael García Bernal citando a Fuentes cuando le preguntaron por el movimiento de los enojados Yo soy 132 en una entrevista para El País:

El País: ¿Usted también es 132?

GGB: ¡Desde luego! Todos los que creemos en el poder crítico y constructivo de la sociedad lo somos. Si no, dejamos de ser jóvenes y nos lleva la chingada (como decía Fuentes).

¡Feliz verano!


2 comentarios:

Insonrible dijo...

¡Feliz verano mejicano, cabrones!

Samedimanche dijo...

Pinches lectores!!
Encontré una infusión Hacendado de frutos rojos para tomar fría que es prácticamente igual que el agua de Jamaica!!!Feliz verano inmisericorde.