domingo, 26 de septiembre de 2010

Ponte el redingote que ya refresca

//
Élegances françaises du XIXe siècle

De esta guisa se paseaba boquiabierto Lucien por la gran Galeria Vidriada de París, observando el alboroto del gentío circulando entre las paradas de fruta y de flores, las tiendas de sombreros, las librerías y las barracas de charlatanes y ventrílocuos.

"Vestimenta, complementos y detalles de la moda en el hombre del s. XlX: Los hombres chisperos visten calzones con faja de seda y chaquetilla de alamares, las clases elevadas llevan frac con hombreras anchas y cuello vuelto. Calzones ceñidos o pantalones. Chaleco y corbatín o corbatas anchas. Redingotes . En 1840 el frac es ajustado y con faldones mas estrechos; el pantalón tiene trabilla, usándose levita con amplios faldones. El chaleco es corto y la corbata grande. Esclavinas. Pelo rizado y largo, bigotes, patillas y perillas. Sombreros con copa alta". Fuente: La moda del siglo XIX.

Caballero con redingote (1813)

3 comentarios:

Insonrible dijo...

Quel charme!!

Samedimanche dijo...

¿Dónde puedo encontrar patrones de redingote?

andrea-estevez dijo...

Increible rescate, admito que me costó recordar el significado de la palabra redingote, siempre la conocí por capote, será por el autor Truman Capote que a uno le suena más esa palabra aunque haya caido también en desuso. el significado que no conozco es el de hombres chisperos, en Argentina el chispero es un accesorio de hogares junto con el fuelle, ahí dejé un link para que veas de qué hablo, qué significa aplicado a un individuo?