viernes, 30 de abril de 2010

Merrick Ganesha

Ganesha
Pintura de Ganesha bebé en brazos de Shivá y Párvati

Ganesha es el dios indio de la inteligencia. Es una deidad con cabeza de elefante y con un único colmillo. Imagínese… en la India le adorarían.
Pàg. 54.

Cameo excepcional en From Hell: Joseph Merrick, el hombre elefante. Qué injusto y cruel es el ser humano con lo diferente... El monstruo somos todos, como suele decir Samedimanche. Si La Sartén Littéraire pudiera retroceder en el tiempo, invitaríamos a Merrick a nuestras reuniones. Seríamos igual de hospitalarios con él como lo fueron el doctor Frederick Treves y su esposa, tomaríamos el té con pastas y le daríamos todo el amor que se merece a esta gran persona. Ahora, recuerden, si el monstruo somos todos… quizás Merrick escaparía espantado entre tanto griterío… pero le querríamos igual.

Más en El Monstruo que leia a Jane Austen por Samedimanche.

5 comentarios:

Samedimanche dijo...

Yo le pongo el plegatín hasta que se arte de oir a mi santo tocando la guitarra y a mi pegando voces...mostruosos los dos.

Closeau dijo...

Cómo tuvo poco sufrimiento el pobre, encima tú lo hubieras invitado a la sartén. Tu crueldad no tiene límites..

Toronto dijo...

Crueldad, dice. Pues quien fue a hablar. Casi me queda la cadera del hombre elefante después de caer de ese improvisado asiento que nos ofreció... Y sé que Insonrible ya no podrá practicar equitación nunca más, que disgusto.

Insonrible dijo...

Es verdad, voy a tener que abandonar a mis caballos a su suerte... Ya no habrá más visitas a los mejores hipódromos del mundo...

Estoy segura que fue una conspiración porque como nos acercamos ya a cierta edad... Nadie quiere ser el primero en romperse la cadera y claro,nos tocó a nosotros, Toronto, a usted que compite en patinaje artístico y a mí, que cada frecuento Ascot.

Toronto dijo...

Pues sí Insonrible, tiré a la basura las mallas marcapaquete de transparencias y pedrería porque ya no podré repetir nunca más la pirueta mortal con doblelux que me hizo triunfar en los campeonatos de Jaca. Todo por culpa de Closeau...