jueves, 31 de enero de 2008

Información sobre Thomas Bernhard

"Uno nunca sabe quién es. Son los demás los que le dicen a uno quién y qué es ¿no? Y como esto uno lo oye millones de veces en su vida, por poco que ésta sea larga, acaba por no saber en absoluto quién es. Todos dicen algo distinto. Incluso uno mismo está siempre cambiando de parecer".
Thomas Bernhard

Alguna información sobre Thomas Bernhard en esta web española (biografía, obras...).

3 comentarios:

sonja dijo...

que de alguien como bernhard, rey de los meandros y reiteraciones, no se sepa "con certeza" el día exacto de su nacimiento es todo un exabrupto.

propongo, ya que se sospecha que nació entre un 9 o un 10 de febrero, y ya que murió un 12 de febrero, pasar su fecha de nacimiento, que se sospecha fue o un 9 o un 10 de febrero, a un 12 de febrero, que es en la que murió, el 12 de febrero, aunque 57 años después, para cerrar su última reiteración, la que le faltaba y la que sospecho fue la que en realidad siempre quiso lanzar a gritos :))

Samedimanche dijo...

Bueno, yo ya tengo el libro en mis manos...aún no lo he abierto ( uff! La portada es horrorosa, ya le vale a Alfaguara...) porque con esos cuentos tan cortos hay que concentrarse en cada palabra...
Ay de tí, Raúl, como no me guste!!

Unknown dijo...

El otro día fuí a una sesión de cuentos; alguno de los que más me gustaron eran de Oscar Wilde, pero yo no los había leido antes...el cuentacuentos me dijo que los había extraido de "El arte de conversar" son narraciones orales de Oscar Wilde recopilados por sus amigos después de su muerte..Curioso no? ¿lo conocíais?