miércoles, 5 de marzo de 2008

Robinson Crusoe

"Nací en 1632, en la ciudad de York, de una buena familia, aunque no de la región, pues mi padre era un extranjero de Brema que, inicialmente, se asentó en Hull. Allí consiguió hacerse con una considerable fortuna como comerciante y, más tarde, abandonó sus negocios y se fue a vivir a York, donde se casó con mi madre, que pertenecía a la familia Robinson, una de las buenas familias del condado de la cual obtuve mi nombre, Robinson Kreutznaer. Mas, por la habitual alteración de las palabras que se hace en Inglaterra, ahora nos llaman y nosotros también nos llamamos y escribimos nuestro nombre Crusoe; y así me han llamado siempre mis compañeros".

Daniel Dafoe; comienzo de la novela Aventuras de Robinson Crusoe.


Mr. Daniel Dafoe

6 comentarios:

Samedimanche dijo...

Luego buscaré una frase al azar, a ver qué sale: será mi pequeño homenaje a Betteredge.

Insonrible dijo...

Pues ahora me ha picado leerme el "Robinson Crusoe" de Dafoe, que cuando era peque nunca lo hice.Creo que sí leí alguna adaptación para niños,pero me gustaría disfrutar del vocabulario del XVIII.

Samedimanche dijo...

Yo lo lei en el cole y no me gustó nada. Lo volví a leer cuando leí La Piedra Lunar y volvió a darme cien patadas. Luego dirán que me gusta todo.

Insonrible dijo...

Qué desilusión con el Robinsón... Pues entonces me quedo con la selección que nos ha preparado Betteredge, ese prohombre. ¿Para cuándo un Betteredge de lanas?

Samedimanche dijo...

Va a ser complicado...mejor una piedra o un lunar...

rasputina dijo...

y cuando me dan ganas de fumar: robinson crusoe! y cuando me pican los dedos de los pies: robinson crusoe! y cuando se me corta el allioli: robinson crusoe! :)))