viernes, 5 de septiembre de 2008

Bares secundarios

© Fred W. McDarrah
Jack Kerouac leyendo un pasaje de "On The Road", 1959.
[Fotografía: Steven Kasher Gallery, NY]

[Lectura en el Artist's Studio, NY. Sobre el escenario Jack Kerouac y debajo, de izquierda a derecha, los poetas: Ted Joans, José García Villa, Allen Ginsberg, Edward Marshall, Gregory Corso y LeRoi Jones. ]

Reemprendemos el blog de La Sartén Littéraire, nuestra parrilla del hiperespacio para el intercambio de información y opiniones. Con el fresco del otoño y el frío del invierno llegarán las nuevas lecturas y reuniones (en Barcelona y ¡repetiremos Getafe!), con la misma ilusión que el curso pasado y más jamelgas si cabe!

© Fred W. McDarrah
Cedar Street Tavern, 24 University Place NY, 1959
[Fotografía: Great Modern Pictures, NY ]

Pero antes… ¡Brindemos! ¿Qué mejor manera de empezar? Brindemos primero por las ya pasadas vacaciones estivales… de personalidades etílicas, de pechugas de pollo, de excursiones al norte, centro y sur de la península o a Irlanda, de conciertos y festivales en ciudades y playas, de tapas en la Barceloneta, de noches en el Kan Kan

© Fred W. McDarrah
The White Horse Tavern
, 567 Hudson Street, NY, 1960.
[Fotografía: Great Modern Pictures, NY ]

Brindemos también por las lecturas del verano, entre las que escogimos un libro común: Personajes secundarios, la memoria beatnik de Joyce Johnson que será motivo de debate para nuestro próximo encuentro el último fin de semana de Octubre.

Y un tercer brindis final, éste con Thunderbird, ese vino californiano que tanto ayudaba a Jack Kerouac a superar la timidez para articular palabra en alguno de los bares, tavernas, cafeterías, clubs y otros antros de Nueva York dónde recitaba, lugares que Joyce Johnson también recoge en su libro. Bares, ¡qué lugares! Otros personajes secundarios más a descubrir: Fugazi’s, San Remo, Riviera Bar, Cafetería Brickfor, White Horse, Rappaport’s, Frisco, Cedar, Five Spot, Bobo’s …

4 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

Brindemos pués!!.
A la manera jamelga,con un Sex on the beach,con vino blanco a raduales ó con piñas coladas!.

Toronto dijo...

¡Sí,brindémos por el retorno a la sartén! Me pido como no un Sex on the beach, o dos!

Insonrible dijo...

¡Salud y Chin Chin! Reguemos bien las tuberías de nuestros bodys y calentemos motores con "gasolina etílica" para llegar muy lejos.

Además, empezamos a lo grande. Con doblete... Así somos.

Samedimanche dijo...

Slàinte!!
Venga esa piña colada y apartad los bongos de mí, que me conozco!