domingo, 28 de diciembre de 2008

Delicatessen 84 Charing Cross Road: Huevo en polvo


"Querida Helene:

Gracias por el paquete de huevo en polvo: lo recibí el viernes y me ha venido de perlas. Te había comentado que iban a levantar el racionamiento de los huevos, pero no ha sido así y por eso los huevos en polvo siguen siendo un regalo del cielo para hacer dulces los fines de semana y otras cosas así.” Pág. 70.

El huevo en polvo:
(Por gentileza de Huevos Inmaculada, no podía ser otra marca).
  • Materia prima: Huevo de gallina.
  • Aplicaciones: Productos de panadería, pastas alimenticias, platos cocinados, mayonesas. Mezclas para formulados, salazones, industrias diversas.
  • Reconstrucción: Para reconstruir el valor teórico de 1 kilo de huevo entero líquido es necesario añadir 250 g de huevo entero en polvo a 750 g de agua (1 kilo de huevo entero en polvo es equivalente a 84 huevos aprox.). El polvo es añadido al agua y después homogeneizado. Según el procedimiento de aplicación, el polvo puede ser reconstituido con el agua u otro ingrediente líquido, o mezclado en seco con otros ingredientes.
  • Embalaje: 25 Kg. neto, en cajas de cartón con bolsa de polietileno.
  • Almacenaje: En sitio seco y resguardado de la luz. Temperatura óptima: 15-20 ºC.
  • Caducidad: 12 meses.

2 comentarios:

Insonrible dijo...

Qué bueno... Pero, ¿de dónde has sacado eso?. Las Inmaculadas son asínnn.

Toronto dijo...

Salió al azar, buscando una imagen con la que ilustrar el huevo en polvo... un guiño a la sartenera que nunca lee el libro y acierta en todo...
Por cierto, este libro a parte de curiosidades gastronómicas (que son lo de menos) es precioso. Se lee en nada pero es dennnso en cultura (por dios, creo que no he leído nada de lo que la Sra. Hanff pide al librero!)y muy chulo en sentimientos!