Este verano,
La Sartén Littéraire
se va de vacaciones a El Cairo...
a través de Khaled Al Khamissi y su Taxi.
La Sartén Littéraire
se va de vacaciones a El Cairo...
a través de Khaled Al Khamissi y su Taxi.
Natacha & Crown,
El Cairo (2000)
El Cairo (2000)
"Taxi es un libro singular, que ofrece una imagen realista y precisa sobre la sociedad árabe actual, vista a través de los ojos de unos observadores privilegiados: los taxistas de El Cairo. El escenario es el taxi, un escenario ambulante que revela los secretos de la ciudad; pero, al mismo tiempo, es una esfera dentro de la cual se encuentra el protagonista, que habla sobre sus sufrimientos y esperanzas, sus sueños y sus fracasos. A su lado se sienta el pasajero-autor, que está presente pero cuya voz no oímos salvo en contadas ocasiones. Con su realismo, su exquisita sensibilidad y su simpatía, llega como una brisa refrescante en un día caluroso, en el que se acumularan las mentiras, la hipocresía y la antipatía".
El sartenero en su butaca de lectura preferida.
Youssef Nabil
Lonely Pasha,
El Cairo (2000)
"Su insólita aproximación, lúcida prosa y rara comprensión del aliento urbano, hacen de Taxi tal vez la más interesante de las obras que abordan las transformaciones sociales y políticas que se han dado en Egipto durante las cinco últimas décadas."
La sartenera buscando un sitio fresco para hacer la siesta.
Youssef Nabil
Rania,
El Cairo (2002)
"Omayma Abdel-Latif Khaled Al Khamissi nació en El Cairo, Egipto. Culminó su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de El Cairo, y obtuvo el doctorado posteriormente en La Sorbona. Taxi, su primer libro, ha sido un rotundo best seller en Egipto y el mundo árabe desde el momento de su publicación, en enero de 2007. En 2008 fue traducido al inglés y al italiano, y están a punto de aparecer ediciones en griego y francés. Khaled Al Khamissi es también productor, director de cine y un prestigioso periodista que colabora semanalmente en numerosos periódicos egipcios".
Texto: Editorial Almuzara
Fotos: Youssef Nabil
No hay comentarios:
Publicar un comentario