lunes, 30 de noviembre de 2009

Queen Bacall


Leyó una de las muchas vidas de Sylvia Plath y se sintió bastante contenta de haberse perdido gran parte de aquello, pero cuando leyó las memorias de Lauren Bacall no pudo evitar tener la sensación que la señora Bacall había pegado un bocado a la vida mucho mejor que no el suyo, y se sintió ligeramente sorprendida cuando se dio cuenta que la envidiaba por esa razón.


Y a todo esto, resulta que Lauren Bacall también fue coronada…

-¿Y usted se veía guapa?

-Yo nunca pensé en esos términos. En serio, no es algo que me preocupara, no me miraba al espejo y pensaba en mi belleza. Otra cosa era cuando actuaba, entonces sí que quería salir guapa, pero en mi familia aprendí a que una persona tiene que tener otro tipo de virtudes.

-Y eso que usted fue Miss Greenwich Village con dieciocho años…

-Ah, sí, jajaja, me acuerdo de lo nerviosa que estaba. Yo siempre estaba nerviosa, siempre insegura, ya te digo, lo de mujer experimentada fue una invención del cine.*


*Elvira Lindo. La risa de Lauren Bacall.


No hay comentarios: