jueves, 2 de junio de 2011

El día de la difunta



Sartencitas y sartencitos, mariachis, narcos, calaveras y esqueletos completos, luchadores, soldaderas, santos y virgencitas... Se acerca el día!

Inesperadamente, aunque por su edad (¡94!) podía pasar, la lectura de Leonora ha coincidido con la muerte de su protagonista, Leonora Carrington. La mamacita cry (que diría El Vez). Así que esta nueva reunión de La Sartén Littéraire será especial, un humilde homenaje a la mexicana (que en realidad fue muy británica, pero bueno, ya llevábamos muuuuchas reuniones de té con pastas y sandwich de pepino transgénico). Prepárense para algo exótico: invocaremos el espíritu de la plana mundial del Surrealismo, porque es posible que al segundo tequila nos aparezcan todos por el salón de la casa de Julián, en el barrio del Eixample barcelonés, donde con Raúl como anfitrión, celebraremos a las 14:30 del domingo 5 de junio, un día de la difunta por todo lo alto.
Por cierto, un primer cruce de opiniones off the blog sobre la novela de Elena Poniatowska promete una tarde más incendiaria que el chile... Ándele!

No hay comentarios: