martes, 15 de febrero de 2011

La Sartén Pickwick

Charles Albert Waltner
The Pickwick Club, 1893
(Art of the print)


"Los papeles póstumos del Club Pickwick, también conocida como Los papeles del Club Pickwick, (en inglés: The Posthumous Papers of the Pickwick Club) fue la primera novela publicada por el escritor británico Charles Dickens. Está considerado como una de las obras maestras de la literatura inglesa.

Inicialmente fue publicada por entregas entre abril de 1836 y noviembre de 1837, y cada una de sus entregas se convertía en un acontecimiento literario. En un principio, la obra debía ser una narración inspirada en los grabados que había realizado Robert Seymour acerca de un "club Nimrod" de cazadores cómicamente inexpertos, pero el texto no tardó en imponerse a su ilustración.

En torno al protagonista se agrupa un club de extravagantes personajes, cuyas peripecias, narradas con gran sentido del humor, pueden interpretarse como una sátira de la filantropía. La figura más notable de la novela, después de la de Pickwick, es la de su criado Sam Weller".

(Fuente: Wikipedia)

2 comentarios:

Samedimanche dijo...

Si se les hace un poco pesado al principio, denle un margen...a la que aparece Sam Weller ( y ya no digo nada de su particular familia ) la cosa se anima...y mucho.

Toronto dijo...

¡Qué va! ¡Si es tronchante!Bueno, a mi me lo parece.